Ya hemos visto la importancia de las botas de seguridad y los tipos que existen de acuerdo con el uso que vas a darles, pero ¿cómo debes elegirlas? En Supllies de México, S.A. de C.V. te damos algunos consejos:


La protección debe ser la adecuada

Este es un atributo directamente asociado con el trabajo que vas a realizar con tus botas de seguridad. Este calzado cubre varias exigencias de tu lugar de trabajo para garantizar que estarás seguro al realizar tu labor, pero será distinto si trabajas en un suelo plano o en una zona de obra.

Las características de tu calzado de seguridad deben ir íntimamente ligadas a los riesgos a los que te expones al trabajar, así que al elegir ten muy presentes las necesidades de seguridad dentro de tu área de trabajo y asegúrate de que son cubiertas por las botas que estás considerando.


Su capacidad de amortiguación y la flexibilidad que ofrecen

La seguridad y protección deben de ir de la mano con comodidad que te ofrezca tu calzado. Pasaras horas y horas con estas botas, así que más vale que te sientas cómodo al utilizarlas y en esto la amortiguación y flexibilidad juegan un papel importante.

La distribución uniforme del peso, el soporte en las zonas más necesitadas y la resistencia de las agujetas para garantizar un ajuste perfecto y duradero son características que no debes tomar a la ligera.


La durabilidad

¿Qué clase de protección podrías esperar de unas botas de seguridad que no tengan buena durabilidad? La realidad es que muy poca.

Considera que en el exterior los materiales resistentes siempre deben ser prioridad y el interior debe ser transpirable y de fácil limpieza, además de ser resistentes. El cuero o materiales sintéticos, así como el caucho para el exterior y la suela de tu calzado son buenas opciones.